Ruta Romana Pueblos Arévacos - CARVIEUR

Duración

2 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Madrid

Disponible

Abril 2021 / Marzo 2022

Ciudades a visitar: Madrid; Complutum; Medinaceli; Soria; Numancia; Uxama; Tiermes; Ayllón

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
¡bienvenido a su circuito de carta de viajes de europamundo!.
en su voucher estará indicado el punto y la hora a la que iremos a recogerles para comenzar el circuito.


Comenzaremos nuestro recorrido conociendo el yacimiento romano de complutum  origen de la actual alcalá de henares. pasearemos por sus calles, pórticos, foros, termas públicas, la basílica, admiraremos sus mosaicos y pinturas murales en las casas privadas.  después tendremos tiempo para visitar el museo arqueológico regional de madrid, donde se reúnen todos los hallazgos arqueológicos de la comunidad de madrid y se encarga de su restauración y exhibición en las salas de exposición permanente.    

seguimos hasta  medinaceli, la “ciudad de la colina o del cielo”. se trata de uno de los pueblos más bellos de la provincia de soria, nos perderemos por sus estrechas calles mezcla de culturas, veremos su arco romano, desde el que disfrutaremos de una panorámica sorprendente, entre otras podremos observar las salinas de origen romano.   

tras el almuerzo, vamos camino soria, pequeña y agradable ciudad llena de leyendas a orillas del río duero, tranquila e inspiradora. destaca su amplia y variada arquitectura religiosa, sobresaliendo la ermita de san saturio, el claustro de san juan de duero y la fachada románica de santo domingo. también visitaremos el museo numantino (entrada incluida). por la noche podremos degustar la amplia oferta culinaria de sus bares y restaurantes.
alojamiento.

Tras el desayuno y a sólo 7 km. nos encontramos con numancia, ciudad celtíbera famosa por la resistencia de 20 años frente al ejercito romano, que finalizó con el suicidio de toda su población. la resistencia numantina es un referente universal. podremos aprender con la recreación que se ha hecho de dos casas, una celtibérica y otra de época romana.    

nos dirigimos después a otra importante ciudad de origen arévaco, uxama. conoceremos el yacimiento arqueológico, la cisterna y la casa de los plintos.  desde este enclave se controla un amplio territorio, que permitió el desarrollo y evolución de la ciudad hasta época islámica.   

proseguimos hasta el burgo de osma, donde destaca su catedral  (entrada incluida) , sus edificios señoriales, y la espléndida plaza mayor. tiempo para almorzar.   

vamos ahora a uno de los yacimientos arévacos más significativos y sorprendentes de nuestra geografía, tiermes, conocida como la “pompeya española”. sobresalen los restos de foros, el teatro, las termas y el acueducto.   

tras esta visita, disfrutaremos de los paisajes de la provincia segoviana, con sus campos y montañas, pararemos en la hermosísima ayllón , cómo no de origen celtíbero,  y ahora una de las villas más impresionantes y auténticas de españa, con su arquitectura roja y su entorno medieval.     

continuación y llegada a madrid. 

Finalización de los servicios. nuestro guía les llevará al aeropuerto para que tomen el vuelo de regreso o les dejará en el punto que deseen si van a continuar su vacaciones.
 
¡esperamos que hayan disfrutado de su viaje!


Mapa del tour

Visitar:










Desde: Desde USD 245.76 EUR 206.00