Italia, Corcega, Cerdeña y Sicilia - CLASICA

Duración

14 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Roma

Disponible

Abril 2020 / Noviembre 2020

Ciudades a visitar: Roma; Florencia; Bastia; Corte; Ajaccio; Propiano; Bonifacio; Olbia; Porto Rotondo, Cerdeña; Porto Cervo; Caprera; Sassari; Alghero; Bosa, Cerdeña; Cagliari; Ferry Cagliari Civitavecchia; Tarquinia, Lacio; Napoles; Capri, Napoles - Campania; Sorrento; Salerno, Salerno; Paola; Messina; Taormina, Sicilia; Siracusa; Noto, Sicilia; Agrigento; Marsala, Sicilia; Erice; Palermo, Isla de Sicilia; Monreale; Ferry Palermo Napoles; Pompeya; Cassino, Lacio

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia

Distancia total realizada: 320 km.
Paisajes: Agradables paisajes, poblaciones históricas en el recorrido.

08:00 hrs Roma -Salida. (La hora de salida podrá variar ligeramente en base a los hoteles de recogida).

12:15 hrs Florencia - Llegada. Traslado al mirador de MIchelangelo donde podremos tener una de las vistas más bellas sobre la ciudad. Paramos para tomar una foto antes de dirigirnos a la ciudad. Almuerzo incluido para pasajeros que adquirieron media pensión. Por la tarde incluimos visita de Florencia con guía local de aproximadamente dos horas de duración. Se realiza en gran parte caminando por las calles del centro histórico: admiraremos la catedral, las plazas, el Ponte Vechio sobre el Arno.
Tiempo libre posteriormente.

Distancia total por carretera: 235 km.
 
Paisajes: Muy bonitos paisajes atravesando el interior de la isla de Córcega.
Notas:  La salida de Florencia se realizará a las seis de la madrugada, este día no se incluye el desayuno. En ocasiones los ferrys cambian de horarios, en estos casos el programa puede sufrir pequeñas modificaciones.
 
06:00 hrs.- Florencia  –salida-. Muy temprano saldremos de Florencia. Viajamos hacia el puerto de  Livorno en donde embarcamos en moderno ferry (salida a las 08.00 hrs) hacia la isla de  Córcega . Disfrutará del mar durante esta travesía de algo más de cuatro horas de duración. El barco reúne condiciones de crucero (tiendas, restaurante, bares, amplias salas…). 
12:30 hrs.- BASTIA , llegada, muy pintoresca ciudad, destaca su viejo puerto rodeado de terrazas de restaurantes y el elevado barrio de “Terra Nova” rodeado con sus impresionantes murallas. Tiempo para pasear y almorzar.  
15:00 hrs .- Viajamos por el interior de Córcega, sus paisajes de altas montañas son impresionantes. Muchos consideran esta isla como la más hermosa paisajísticamente del Mediterráneo. 
16:30 hrs.-  CORTE , llegada. Muy hermoso pueblo lleno de vida dominado por su ciudadela. Incluimos un paseíto en trencito turístico que nos permitirá apreciar mejor la belleza de esta pequeña población.  

17:30 hrs.- Corte –salida-.Continuación entre altas montañas. 
19:15 hrs.-  AJACCIO , llegada.- Anímese a pasear por las muy animadas calles del centro con su multitud de restaurantes en terrazas al aire libre.

Distancia total por carretera: 205 km.
 
Paisajes: Paisajes espectaculares con grandes vistas sobre el mar en el recorrido siguiendo la cosa Corsa.
-Ajaccio -Tras el desayuno tendrá tiempo libre en la capital de Córcega, podrá pasear por su casco antiguo donde se encuentra la casa en la que nació Napoleón y por sus elegantes avenidas junto al puerto.  
11:30 hrs.- Ajaccio –salida-. Seguimos nuestra ruta entre paisajes de gran belleza.
13:00 hrs. Propiano. Pintoresca ciudad junto al mar. Tiempo para almorzar y pasear. 
14:30 hrs. Propiano. Salida. Continuaremos en nuestra ruta por el sur de Córcega.  
15:45 hrs.- BONIFACIO, llegada a esta ciudad entre acantilados, tendrá tiempo para pasear por “La Marina” con sus grandes yates o subirá a la “ciudad alta” con sus callejones llenos de encanto y sus murallas.  Desde este punto embarcamos en ferry (horarios variables, normalmente tomaremos ferry con salida a las 18 hrs), una travesía de 50 minutos nos separa de Cerdeña. 
19:30 hrs.- Santa Teresa Gallura  - Llegada- (horario puede tener modificaciones) y continuación de ruta.
20.30 hrs.- OLBIA. - Llegada.

Distancia total realizada: 190 km.

Paisajes: Agradables paisajes por pequeñas carreteras, algunas vistas muy hermosas sobre el mar.
Nota: prepare el bañador y la toalla. Hoy, si el tiempo lo permite, podrá disfrutar de algún chapuzón en la playa.

09.00 hrs. - Olbia –salida-. Hoy conoceremos la “Costa esmeralda” una de las zonas más hermosas del Mediterráneo con su turismo de muy alto nivel.
09.45 hrs.- PORTO CERVO , corazón de la costa esmeralda y una de las ciudades más glamurosas de Cerdeña y de Italia. Construido alrededor de dos puertos deportivos, está rodeado de multitud de restaurantes y tiendas de lujo. 
11.15 hrs. - Porto Cervo –salida-.
12.00 hrs.- PALAU , pequeña ciudad llena de vida con activo puerto.  Tras un tiempo en esta ciudad embarcamos en corta travesía (unos 20 minutos) hacia LA MADDALENA , pintoresco pueblo, el principal del archipiélago que lleva su nombre;  tiempo libre para almorzar y pasear. Tras ello en autocar damos la vuelta a la isla, muy bonitos paisajes.  Si el tiempo nos acompaña pararemos en alguna hermosa playa. Regreso a Palau en barco.
18.00 hrs .- Palau –salida-.
20.00 hrs.- Sassari –Llegada-. Cena incluida.

Distancia total realizada: 275 km.
 
Paisajes: Espectaculares paisajes costeros y agradables paisajes por el interior de Cerdeña. 

Un tiempo en Sassari, el segundo centro político, comercial y cultural de Cerdeña; podrá conocer los callejones del centro y su gran catedral barroca. 

10.30 hrs.- Sassari –salida-. 
11.15 hrs.- ALGHERO. - Llegada. Encantadora pequeña ciudad junto al mar, sus habitantes hablan el catalán (además del italiano) y su casco antiguo se encuentra casi intacto rodeado por sus fuertes murallas.- Tiempo para pasear y almorzar. 

14.30 hrs.- Alghero –salida-. Viajamos hacia el sur de la isla, seguimos la costa entre espectaculares paisajes marítimos. 
15.15 hrs.- Bosa .- Característico pueblo sardo con espectacular ubicación. Una breve parada.- 

16.15 hrs.- Bosa –salida-. Viajamos por el interior de la isla. 
17.15 hrs- Abbasanta Losa- Parada para descubrir esta admirable muestra de cultura nurágica, surgida en Cerdeña en la edad de bronce. En este lugar arqueológico conoceremos uno de los monumentos megalíticos mayores y mejor conservados de Europa, los “nuraghe” construido entre el s. XV y el s. IX a.c., con su característica torre-fortaleza (entrada incluida al recinto).  

18.15 hrs- Abassanta Losa- Salida. 
20.00 hrs.- CAGLIARI, llegada. Cena incluida.

Por la mañana, iniciando a las 9 de la mañana incluimos visita panorámica con guía local de la capital de Cerdeña, hermosa ciudad que fue habitada desde 800 años antes de cristo. Veremos sus elegantes bulevares,  su catedral y el barrio del castillo que domina la ciudad. Finalización de la visita sobre las 11.30 y tiempo libre.
Sobre las 18 hrs saldremos hacia el puerto. Embarcaremos en ferry moderno con todas las comodidades. Salida (cambios posibles) a las 19.30, disfrute de la travesía con los hermosos paisajes contorneando las montañosas costas del Cabo Carbonara. Noche a bordo en camarotes dobles con baño.
Nota: Prepare una bolsa de mano para la travesía nocturna. Las maletas grandes permanecerán en los maleteros del autocar.


Nota:  En ocasiones, por falta de disponibilidad en el ferry previsto, podrá tomarse ferry desde Olbia hacia Civitavecchia (salida de Cagliari por carretera a Olbia a las 16 hrs).

Distancia realizada por carretera: 115 Km.
08.30 hrs.-  Civitavecchia , hora aproximada de llegada y continuación de nuestra ruta.
09.00 hrs.- Tarquinia .- Asombrosa pequeña ciudad medieval. Tiempo para pasear.
11.00 hrs.- Tarquinia –salida-.
13.00 hrs.- Roma –Llegada-. 

Distancia total realizada: 300 km.
 
Paisajes: Muy bonitos paisajes en la bahía de Nápoles y Sorrento. 
Notas: Efectuamos algunos tramos en barco, sugerimos lleve algo de ropa de abrigo para cubierta. No olvide llevar la cámara a mano, los paisajes son de gran belleza. Por motivos climatológicos en algunas ocasiones los barcos que unen Nápoles con Capri o con Sorrento no operan; en estos casos la ruta se modificaría llegándose a Sorrento por carretera y visitándose Amalfi en lugar de Capri.  
07:30 hrs. - Roma -Salida. Viaje hacia el Sur de Italia, bahía de Nápoles. 
11:00 hrs. - Nápoles –Llegada-. Embarcamos para tomar nuestro ferry (habitualmente a las 11.35 hrs). Travesía de unos 50 minutos con muy hermosos paisajes.


12.45 hrs. llegamos a la isla de CAPRI .- En la isla usted tiene tiempo para almorzar. Opcionalmente puede usted tomar lanchas para conocer la Gruta blanca y farallones o tomar el funicular para subir a la ciudad de Capri. Tiempo en la isla. 
15.15 hrs. embarcamos nuevamente en ferry (horarios sujetos a variación), en esta ocasión, hacia Sorrento; Bellísimos paisajes llegando a Sorrento. 


Sorrento –llegada sobre las 16.00 hrs.  Nos encontramos en una pequeña ciudad muy pintoresca y animada con el puerto en la zona baja, la población sobre el barranco... 


18:00 hrs. - Sorrento –salida-. 
19.45 hrs. - Salerno –llegada-. Cena y alojamiento.

Nota: Durante los meses de invierno, los horarios serán modificados (saliendo más temprano de Nápoles) de cara a aprovechar la luz solar. 

Distancia realizada por carretera:   475 kms.
Paisajes: Montañas, mar, pueblos en ruta.
Nota: Recomendamos que lleve ropa de abrigo para disfrutar la travesía en el ferry entre la península Italiana y Sicilia.

07.30 hrs. Salerno. - Viajamos hacia el sur de Italia. Paisajes de montaña y pequeños pueblos. Tras ellos nos encontramos nuevamente con las costas del mar Tirreno.
11:30 hrs.- Santuario de San Francisco de Paola. - Tiempo para conocer este emocionante santuario enclavado en bonito entorno; ¡no deje de bajar a la cueva!. Tras ello tenemos tiempo para pasear y almorzar en el pintoresco casco histórico de Paola.
14:00 hrs. -  Paola –salida. Continuación hacia Villa S.Giovani (llegada sobre las 16.30 hrs) donde embarcamos en un moderno buque. Travesía de unos 20 minutos hacia la isla de SICILIA. 
17:30 hrs.- Messina –Llegada-. Un tiempo para dar un paseo en el centro de esta gran ciudad, nuestro encuentro con la isla de Sicilia.
18:30 hrs. - Messina –salida-.
19:30 hrs.- Taormina- . Llegada a nuestro hotel. Cena y alojamiento.
( Nota : Alojamiento en la "región de Taormina", en alguna fecha puntual el alojamiento podrá ser dado en Messina).

- Taormina. - Día libre -. Esta hermosísima pequeña población costera ubicada en la ladera del volcán Etna es sin duda uno de los puntos más hermosos del Mediterráneo. ¡Winston Churchill lo definió como el lugar más bonito de la Tierra!. Podrá conocer el casco antiguo de la ciudad lleno de vida, su teatro Griego que domina paisajes inolvidables. Tiempo para pasear y almorzar.
Cena y alojamiento.

Distancia total realizada: 410 km  
Paisajes: Colinas, pueblos colgados, olivos, vistas sobre el mar. 

08.00 hrs.- Taormina –salida-. Muy bonitos paisajes siguiendo el Mediterráneo. 
10.30 hrs.- Noto- Llegada-. Orientación y paseo con nuestro guía por esta ciudad joya del barroco. Estamos en una ciudad no demasiado conocida a nivel turístico pero que conserva un patrimonio monumental y centro histórico de época barroca magníficamente conservado. 

12.30 hrs. Noto, salida. 
13.15 hrs.- Siracusa –Llegada-. Nuestro guía le orientará sobre esta ciudad que fue durante un tiempo rival de Atenas y Roma por su potencia y esplendor. Además de su impresionante conjunto arqueológico que tendrá oportunidad de conocer, el centro histórico de la ciudad se encuentra magníficamente conservado. Tiempo para almorzar. 

16.30 hrs. - Siracusa -salida. Pequeñas carreteras por el interior de la isla.
20.00 hrs. - Agrigento –Desde el autocar veremos el magnífico conjunto de templos. Llegada. Cena y alojamiento.

Distancia total realizada: 300 km.
 
Hoy conocemos recintos arqueológicos que nos recuerdan la importancia que tuvo la antigua Grecia en Sicilia. Con un guía local conocemos en Agrigento el Valle de los Templos , tal vez el más completo recinto arqueológico de templos griegos (entrada incluida). 


1 1:00 hrs. -Agrigento -salida. 
13.30 hrs. – Marsala- Histórica ciudad con mucho ambiente y famoso vino. Tiempo para almorzar.

15.00 hrs.- Marsala. Salida. Continuamos bordeando  las salinas de Marsala.
16.15 hrs.-Erice – En lo alto de una colina, defendido por murallas, muy bonito poblado histórico de origen fenicio. Tiempo para pasear. 

17.15 hrs. - Erice –salida-. 
19:15 hrs. -Palermo -Llegada-. Cena y alojamiento.

Distancia total realizada: 40 km.
 
Nota:  Recuerde preparar un pequeña bolsa para la travesía nocturna; los equipajes voluminosos permanecerán esta noche en las bodegas del autocar. 


09:00 hrs. Tras el desayuno visita guiada de Palermo . La capital de Sicilia es una ciudad llena de contrastes. Historias de árabes, normandos, periodos de esplendor barroco. Incluimos un traslado al hermoso pueblo de Monreale, hoy extrarradio de la ciudad, con su hermosa catedral árabe-normanda. En Palermo destaca el palacio de los normandos con su capilla Palatina y su catedral (entrada incluida) .  Tras la visita panorámica que finaliza en la Plaza del Teatro Massimo, tiempo libre para almorzar y pasear. 


18.00hrs.- Traslado  al puerto para embarcar. Por la noche se toma el ferry nocturno a Nápoles, saliendo a las  20:00 hrs.  de Palermo. Travesía nocturna por el Mediterráneo. Recuerde que el desayuno no se incluye en la travesía. Los ferrys que hacen la línea son modernos con todas las comodidades: restaurantes, bares, sala de fiestas, amplios salones… Acomodación en camarote doble con baño privado.

Distancia total realizada: 280 km.
 
Nota : Recomendamos calzado cómodo para caminar por Pompeya.  

Llegada a puerto de Nápoles sobre las 07:30 hrs (desayuno no incluido). Desembarque salida hacia Pompeya.

09.00hrs .-  POMPEYA , llegada a la ciudad romana que hace dos mil años quedó cubierta por las lavas del volcán Vesubio. Entrada incluida y   visita en su interior con guía local para conocer la historia de este recinto. Tiempo para almorzar antes de salir de regreso.  
14:30 hrs. - Pompeya –salida-. 
1 6:00 hrs. - Cassino –Llegada-. En este lugar se desarrolló la mayor batalla en tierras italianas de la segunda guerra mundial. Conoceremos el cementerio polaco que nos lo recuerda. Tras ello un tiempo en la inmensa abadía, con sus magníficas vistas.  
17:30 hrs. - Cassino –salida-.  
20:00 hrs. - Roma -Llegada.

Fin de nuestros servicios.  Compruebe la hora de su vuelo  por si necesitase una noche adicional.  Nuestro guía le asesorará sobre el mejor transporte público para sus traslados.  


Mapa del tour

Visitar:










Desde: USD 2,336.15 / EUR 1,940.00