Europa Atlántica y Central - CLASICA

Duración

16 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Dublin

Disponible

Abril 2020 / Noviembre 2020

Ciudades a visitar: Dublin; Caernarfon, Gales; Liverpool; Stratford - Uk; Oxford, Inglaterra; Londres; Paris; Brujas; Amsterdam; Hanover; Goslar; Berlin; Dresde; Praga

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia

Bienvenidos a Europamundo. Llegada y traslado  al hotel. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

IMPORTANTE:
-Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs.  En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.   
- SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel  tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal.    
SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise. 

Nota:   Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.

Dublín - Visita panorámica de la ciudad. Un guía nos hablará de la historia de la ciudad, de sus barrios georgianos, las animadas calles del centro y de la universidad. Tarde libre en la capital Irlandesa. Puede usted pasear por las animadas orillas del Liffey y conocer sus museos o la famosa cervecería Guiness (entrada no incluida).
(Nota: En ocasiones, según horario de llegada a Dublin, la visita panorámica se puede efectuar la tarde anterior).

Distancia total realizada: 200 Km. 
Paisajes: Atravesamos Gales; bonitos paisajes marinos del Mar de Irlanda. Recuerde que debe llevar a mano su pasaporte; puede ser requerido al pasar a Reino Unido. 

06.45 hrs. Salida del hotel para embarcar en moderno ferry  con salida a las 08.05 hrs. travesía de 3 horas y media aproximadamente (en ocasiones, por razones técnicas o climatológicas se podrá tomar un ferry diferente. En este caso el horario se adaptará).
11.30 hrs . Desembarque en Holyhead, puerto ubicado en isla al norte de Gales. 
12.15 hrs. Caernarfon. - Tras cruzar el puente Britannia , llegamos a este pueblo Patrimonio de la Humanidad situado a orillas del mar, con su impresionante castillo dominando la bahía y sus calles medievales. Allí son coronados desde el siglo XIV los herederos a la corona (´el Príncipe de Gales´). Tiempo para pasear y almorzar. 
13:45 hrs . Caernarfon –salida-. Seguimos la costa hacia Inglaterra.

16:45 hrs. Liverpool –Llegada al hotel y tiempo libre- . Les proponemos ir al museo de los Beatles (entrada no incluida) para que conozca este interesante lugar y el Albert Dock.

Distancia total realizada: 400 km.
 
Paisajes: Agradables paisajes de colinas. 
07:45 hrs.- Liverpool –salida-. Breve paseo en bus por esta ciudad Patrimonio de la Humanidad viendo algunos lugares emblemáticos de la ciudad. Viaje hacia el centro de Inglaterra.
11:00 hrs.- Stratford Upon Avon. - El pequeño pueblo donde nació Shakespeare, repleto de bellos jardines y casas tudorianas.
Tiempo para conocer si lo desea su casa natal (entrada no incluida), pasear y almorzar.
13:00 hrs. - Stratford –salida-. Atravesamos hermosos paisajes de colinas y casas con techos de paja en los Cotswolds.
14:30 hrs.- Oxford –Llegada-. Tiempo libre en esta prestigiosa ciudad universitaria y ver alguno de sus impresionantes colegios mayores. Tiempo para pasear.
16:30 hrs .- Oxford –salida-.
18:00 hrs - Londres –Llegada- .

Visita panorámica de Londres . Iniciamos nuestra visita a primera hora de la mañana . El contenido varía en función a los guías locales, tráfico y climatología . Conocerá : Hyde Park, Oxford St, City, St Pauls catedral, Torre de Londres, Támesis, Picadilly Circus, Parlamento, Abadía de Westminster, Buckingham Palace. Durante la visita pararemos en Buckingham Palace para ver el cambio de guardia (en ocasiones no se realiza esta ceremonia). Final de la visita en punto céntrico de la ciudad.
Tarde libre. Nuestro guía le ofrecerá una excursión opcional al castillo de Windsor.
18:00 hrs . Por la noche nos citaremos en un punto de encuentro, Piccadilly Circus, para dar a pie con el guía un paseo por Leicester Square, China Town y el Soho con su ambiente, sus teatros y su animación. Los viajeros en media pensión tienen la cena en un popular restaurante de la zona.

20.30 hrs . Traslado de regreso al hotel desde Piccadilly.
Nota: En ocasiones efectuaremos este traslado nocturno la víspera, a la llegada a Londres.

Día libre para seguir conociendo la ciudad.

Distancia efectuada por carretera: 505 km 
Paisajes: Agradables colinas en Inglaterra, gran llanura en el norte de Francia. 
Notas: Lleve su pasaporte a mano, pasamos la frontera entre el Reino Unido y Francia. Recuerde que al pasar la frontera deberá cambiar de hora (a las 11 hrs en Inglaterra, son las 12 hrs en Francia). 

07.30 hrs.- Londres – Saldremos de la gran metrópoli londinense; viajamos hacia el sureste. 
09.30 hrs- Canterbury. - Llegada.- Tiempo libre en la capital eclesiástica de Inglaterra para conocer esta bonita ciudad medieval con su importante catedral y sus calles de arquitectura tradicional llenas de vida. 

11.15 hrs- Canterbury- salida- 
11.45 hrs- Folkestone , llegada. Tras pasar los trámites de frontera, nuestro autocar entrará en los trenes que cruzan por el EUROTUNEL . Utilizamos esta fantástica obra de ingeniería que une en aproximadamente 35 min Inglaterra con Francia mediante el túnel submarino más largo del mundo. La salida del tren está prevista a las 12.30 hrs aunque el horario puede variar. 

14.00 hrs (13.00 hrs en Reino Unido)- Coquelles (Francia).- Tras salir del tren, continuación de nuestra ruta. Paramos en un área de servicio para comer. 
16.45 hrs. Amiens - Llegada a esta ciudad conocida por su catedral gótica. Podrá pasear por sus estrechas calles llenas de vida, conocer los jardines flotantes y ver la casa donde vivió Julio Verne. 

18.30 hrs.- Amiens, salida. 
21.00 hrs.- PARIS, llegada.

Traslado al Palacio de Versalles. Traslado a Montmartre. Visita panorámica de París.
07.45 hrs-  Incluimos por la mañana un  traslado al Palacio de Versalles  donde dispone de 2 horas y media (según hora de llegada variable en función de tráfico) durante las cuales podrá pasear por sus hermosos jardines o visitar su interior si lo desea. 

11.30 hrs-   Regreso a París (la hora podrá variar en función de la hora de llegada a Versalles)
donde ofreceremos un traslado al  barrio bohemio de Montmartre  para poder dar un paseo y disfrutar de este barrio de pequeños restaurantes y artistas al aire libre. 

15.00hrs-  Tras el almuerzo comenzaremos la  visita panorámica de París  con un guía local de 2 horas y media de duración. En la visita podrá ver el Arco de Triunfo, Campos Elíseos, Madelaine, Plaza de la Concordia, Ópera, Museo del Louvre, Torre St. Jacques, Ayuntamiento, Isla de la Cite con la catedral de Notre Dame, Barrio Latino, Panteón, Sorbona, jardines de Luxemburgo, Inválidos, Escuela Militar, campo de Marte- Torre Eiffel, orillas del Sena. Realizamos breves paradas junto a los Inválidos y el Campo de Marte. 

Al terminar la visita panorámica, regreso al hotel realizando una parada en el centro de la ciudad para que puedan bajar del autocar las personas que todavía quieran aprovechar de su tiempo libre en París. 
Para finalizar este día tan completo, de forma opcional, el guía le propondrá asistir por la noche al espectáculo del Molino Rojo. 

París –día libre.- Nuestro guía le ofrecerá actividades para complementar su visita a París: Paseo por el Sena en barco, Museo del Louvre. Si prefiere, puede tomarse el día libre y pasear siguiendo su criterio.

Distancia total realizada: 565 km.
Paisajes: Grandes llanuras, en Holanda agradables paisajes con canales y molinos lejanos.
07:30 hrs . - París -Salida.
12:30 hrs . - Brujas -Llegada. Nuestro guía le informará sobre la ciudad de los canales en la que dispone de tiempo para visitarla y almorzar. Observe bien donde se ubica el parking en el cual estamos obligados a dejar el autocar. Los viajeros en media pensión tienen almuerzo incluido.
17:00 hrs. - Brujas -Salida.
20:30 hrs. - Amsterdam - Llegada. Alojamiento.

Distancia total realizada: 385 km.

Paisajes: Llanuras, áreas industriales, autopistas de Alemania.

08:30 hrs. Por la mañana se realiza visita de Ámsterdam con guía local. Duración aproximada dos horas durante las cuales se conocen los canales mas representativos, la zona de los museos y el Mercado Flotante de Flores.
La visita finaliza en una fábrica-museo de diamantes donde se conoce la talla de diamantes, actividad tradicional de Holanda y podemos conocer su museo. Sobre las 11.30 fin de la visita y tiempo libre. 
15:30 hrs. - Ámsterdam - Salida. Regiones llanas e industriales viajando por el norte de Alemania.
20:00 hrs. - Hannover -Llegada. Antes de alojarnos, o a la mañana siguiente en función de la época del año, dejaremos un tiempo en el centro de esta activa ciudad .Nota: En fechas de ferias o congresos el alojamiento podrá ser dado en ciudad próxima.

Distancia total realizada: 374 km.

Paisajes: Los paisajes en la zona de Goslar son muy bonitos; montañas de Hartz, pequeños pueblos.- 

Traslado al centro y un tiempo para pasear por el centro de esta activa ciudad.
10:00 hrs. - Hannover –salida-.
11:30 hrs . - Goslar –Llegada-.Poblacion declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco; uno de los pueblos mas bonitos de Alemania, sus casas históricas, su plaza del mercado. Tiempo para pasear y almorzar. Almuerzo incluido para pasajeros con media pensión.
14:00 hrs . -Goslar –salida-. Viaje hacia el este.
17:30 hrs . - Berlín -Llegada. Tiempo libre (o visita a la llegada según época del año).

Berlín - Sobre las 8.00 hrs (confirme los horarios en los carteles en recepción de su hotel) iniciamos visita panorámica con guía loca l de una duración aproximada dos horas y media. Tenemos ocasión de ver desde el autocar la isla de los museos, la torre de la televisión, las arterias comerciales del centro, la antigua catedral destruida en la guerra mundial; la puerta de Brandenburgo; el Reichstag; los grandes parques de la ciudad. Nos detendremos y visitaremos el Memorial del Holocausto así como el Museo-Memorial del Muro de Berlín,  dos puntos impresionantes que nos recuerdan la muy difícil historia de Alemania en el siglo pasado.
Tarde libre. Si lo desea opcionalmente podrá conocer Postdam con los jardines y palacio de Sanssouci y palacio Cecilienhof.
Nota : en ocasiones la visita panorámica se puede efectuar el día anterior.

Distancia total realizada: 350 km.

Paisajes: Agradables paisajes de Sajonia y colinas cubiertas de bosques en la República Checa.

08:00 hrs . - Berlín - Salida.
10:45 hrs. - Dresde -Llegada. La perla del valle del río Elba, la llamada Toscana alemana. Paramos junto al inmenso palacio de Dresde. Nuestro guía le asesorará para que usted pueda conocer el excepcional patrimonio artístico de este recinto y pueda visitar sus museos. Tiempo para almorzar.
14:00 hrs . - Dresde –salida-. Pasamos a la Republica Checa. Bonitos paisajes en la ruta de colinas y bosques.
16:15 hrs . - Praga -Llegada. Al llegar le incluimos la visita de la ciudad con un guía local . Su duración es de unas dos horas y media. Conoceremos caminando la parte alta más antigua de Praga, con su castillo y el conjunto de la ciudadela con sus iglesias y palacios, desde donde usted podrá ver la “ciudad de las 100 torres”. Continuamos paseando hacia la parte baja o parte barroca, llamada “Mala Strana” o ciudad pequeña, cruzando el río Moldava a través del famoso puente de Carlos IV, una joya de la arquitectura y escultura. Vemos una linda panorámica de la ciudad y entramos en Stare Mesto con su vieja plaza, una de las más bellas de Europa central, con su iglesia de Tyn y el famoso ayuntamiento con su reloj astronómico y el carrillón. Finalizamos la visita en la zona del centro donde se ubican numerosas cervecerías llenas de sabor. 
Nota: En invierno la visita podrá ser realizada al día siguiente de cara a aprovechar la luz solar.

Praga -  Día libre. Día libre en la capital Checa.

Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.

Nota:  Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out  para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito. 


Mapa del tour

Visitar:









Desde: USD 2,137.08 / EUR 1,790.00