Castillos y Atalayas de la Sierra Norte De Madrid - CARVIEUR

Duración

1 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Madrid

Disponible

Abril 2021 / Marzo 2022

Ciudades a visitar: Madrid; Atalaya De Torrelodones; Castillo De Manzanares El Real; Buitrago De Lozoya; El Berrueco; Torrelaguna; Talamanca Del Jarama

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
¡bienvenido a su circuito de carta de viajes de europamundo!.
en su voucher estará indicado el punto y la hora a la que iremos a recogerles para comenzar el circuito.


Salida de madrid y llegada a la atalaya de torrelodones, erigida durante el período omeya de al-andalus.  es una de las atalayas musulmanas mejor conservadas de la región madrileña. 

continuamos nuestro recorrido para llegar al majestuoso castillo de manzanares el real,  donde podremos pasear por sus jardines renacentistas y visitar el interior del castillo si lo desea. fue residencia de una de las familias de mayor linaje de castilla en la edad media: los mendoza.

seguimos hasta buitrago de lozoya, que se alza orgulloso sobre un promontorio   circundado por el río lozoya, pasearemos por su recinto amurallado, su castillo gótico-mudéjar, fue residencia del marqués de santillana y familia. tiempo para pasear y almorzar. 

después ponemos rumbo a la torre de mirabel, del siglo xvi y origen cristiano, situada en un enclave fronterizo como torre disuasoria. también haremos otra parada fotográfica en la atalaya de torrepedrera, que forma parte del conjunto de atalayas defensivas de la sierra de madrid durante la época de dominación islámica, lo que se conoce como marca media del al-andalus. 

tras unos kilómetros llegamos a torrelaguna, y hacemos un alto en la atalaya de arrebatacapas, una de las seis atalayas del jarama, ¿sabías que el término jarama deriva de un vocablo bereber que significa río de frontera o río de nadie? 

seguimos hasta la localidad de talamanca del jarama, un lugar que nos sorprenderá gratamente, rodeado de amplias alamedas. pasearemos por el casco histórico, su recinto amurallado, sus puertas de acceso que  nos  transportan a la alta  edad media.  
tras la visita, regreso a madrid.

Finalización de los servicios. nuestro guía les llevará al aeropuerto para que tomen el vuelo de regreso o les dejará en el punto que deseen si van a continuar su vacaciones.
 
¡esperamos que hayan disfrutado de su viaje!


Mapa del tour

Visitar:










Desde: Desde USD 100.21 EUR 84.00