Duración
8 Días
Condición física
Moderado
Ciudad de inicio
Praga
Disponible
Abril 2026 / Octubre 2026
Descripción detallada día a día
Introducción
Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.
Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.
TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).
IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.
En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.
Llegada, traslado al hotel y tiempo libre. En la tarde recibirá la información sobre el inicio de su circuito, ya sea directamente o a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
Importante:
Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs. En caso de necesitar la habitación antes de esa hora, valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.
Si usted solicitó noches adicionales , tendrá su habitación lista a su llegada. Sin embargo, el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. Por lo tanto, tendrá tiempo libre hasta ese momento para disfrutar de la ciudad. En recepción podrá encontrar un cartel informativo con el teléfono de asistencia de nuestro equipo y, el personal del hotel podrá proporcionarle la información que necesite.
Actividades opcionales : Durante su viaje, es probable que su guía le ofrezca actividades opcionales. Si estas estuvieran disponibles en la aplicación de Europamundo o en su enlace de "Mi Viaje", le recomendamos encarecidamente que, en caso de estar interesado, las reserve con la mayor antelación posible. En numerosas ocasiones, esperar hasta el último momento implica perder la oportunidad de poder realizarlas (falta de entradas, falta de plazas de autobús, etc).
Nota: Los horarios en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustarlos.
19.00 hrs. - Traslado nocturno al centro histórico donde encontrará, además de muchas cervecerías típicas, lugares donde podrá cenar y disfrutar de la vida nocturna.
21.00 hrs. - Regreso al hotel.
Paisajes : Valles verdes y bosques al salir de la región de Bohemia; entorno fluvial del Elba al llegar a Dresde; paisajes de campos cultivados y pueblos históricos del sur de Alemania
08:00 hrs. Praga – Salida. Dejaremos atrás la capital checa en dirección norte, aproximándonos a la frontera con Alemania.
10:15 hrs. Dresde – Llegada. Conocida como la "Florencia del Elba", es una de las ciudades más bellas de Alemania famosa por su impresionante arquitectura barroca. La ciudad ofrece además encantadores paseos junto al río Elba y un valioso patrimonio artístico y cultural. Tiempo libre para pasear y almorzar.
12:00 hrs. - Dresde –salida-. Viajamos hacia el sur de Alemania. Parada en área de servicio para almorzar.
16:15 hrs. - Bamberg –Llegada-. Hermosísima ciudad llena de vida; no deje de pasear por “la pequeña Venecia”. Sus pintorescos canales, su patrimonio monumental hacen de esta ciudad una de las más hermosas de Alemania. Tiempo para pasear.
17:30 hrs. - Bamberg –salida.
18:30 hrs. - Nuremberg -Llegada. La segunda ciudad de Baviera con su castillo, sus murallas, su antigua universidad, así como los recuerdos de la Segunda Guerra Mundial y de la época nazi. Esta ciudad fue totalmente destruida en la Segunda Guerra pero ha resurgido de sus cenizas. Tiempo para pasear por su activo centro. Alojamiento.
08.00 hrs. - Nuremberg -Salida. La etapa de hoy nos depara grandes sorpresas.
09.45 hrs.- Kelheim – Llegada a esta ciudad a orillas del Danubio. Embarcamos (09.50 hora prevista) para realizar crucero de 40 minutos por el valle del Danubio, en la zona de las “gargantas del Danubio”. Llegamos a Kloster Weltenburg, bellísimo monasterio benedictino fundado en el año 1040. Tiempo para visita.
12.00 hrs.- Kloster Weltenburg –salida-. Continuamos por pequeñas carreteras.
13.30 hrs.- Dachau –Llegada-. Tiempo para almorzar y posteriormente visitar el Museo-campo de concentración en la periferia de Munich. En este impresionante lugar recordaremos el difícil periodo histórico del nazismo. Tiempo para conocer el recinto.
A primera hora de la tarde, nos dirigimos a Munich donde visitamos el impresionante recinto del BMW WELT (mundo BMW) modernísima instalación de exposiciones multifuncional del grupo BMW, la prestigiosa marca de automóviles alemana. Conoceremos también el parque donde se ubica el Olympiastadium de gran belleza arquitectónica y donde se celebraron los famosos juegos olímpicos de 1972. Tras ello tiempo libre en el centro histórico para pasear por Marientplatz, el corazón de Munich, conocer su pintoresco mercado al aire libre de Viktualienmarkt, descansar el Englischer Garten o tomar una cerveza en sus tradicionales cervecerías.
Nota: En invierno o si el Danubio tiene un caudal demasiado reducido, el crucero no opera. En este caso se realizaría el tramo por carretera realizando una parada en Landshut. En invierno, también permanecerá cerrado Kloster - Wetelburg, realizando la parada para poder verla desde el exterior.
Nota: Durante el periodo de la Fiesta de la Cerveza el hotel podrá estar situado en las proximidades de Múnich.
Paisajes : Verdes paisajes de Baviera, bosques y colinas de Bohemia, valles rurales y encantadores pueblos del interior checo.
Nota: Recomendamos calzado cómodo para caminar por calles adoquinadas en Český Krumlov, así como llevar cámara fotográfica: será un día lleno de belleza escénica y arquitectónica.
07:30 hrs. Múnich – Salida. Dejamos atrás la capital de Baviera y nos dirigimos hacia la frontera checa en un agradable recorrido entre verdes paisajes centroeuropeos.
12:00 hrs. Český Krumlov – Llegada. Esta encantadora ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, es considerada una de las joyas mejor conservadas de Europa Central. Su espectacular castillo renacentista, situado sobre una colina y rodeado por el serpenteante río Moldava, domina un casco antiguo de aire medieval, lleno de callejuelas empedradas, casas coloridas y vistas inolvidables. Tendremos tiempo libre para pasear por el centro histórico y almorzar en alguna de sus acogedoras tabernas o cafés con terraza.
15:15 hrs. Cesky Krumlov – Salida. Atravesamos bucólicos paisajes en dirección a Telc.
17:15 hrs. Llegada a Telc. Considerada una joya del Renacimiento, esta ciudad es también Patrimonio de la Humanidad gracias a su armónica plaza triangular, flanqueada por coloridas casas burguesas con arcadas, y su castillo renacentista. Tiempo para pasear por su centro histórico, perfecto para una caminata tranquila.
18:30 hrs. Telc – Salida.
20:00 hrs. Brno . Llegada a la segunda ciudad más importante de la República Checa que nos recibe con su vibrante vida cultural y su elegante arquitectura gótica, renacentista y barroca. Su ambiente juvenil, su cuidada gastronomía y sus acogedores cafés la convierten en una ciudad sorprendente.
Paisajes: Hoy recorreremos la bucólica región de Moravia del Sur, entre campos de viñedos, colinas suaves y encantadores pueblos, en una de las zonas rurales más bellas de la República Checa.
09:00 hrs. Brno – Salida. Comenzamos una jornada dedicada a descubrir los tesoros naturales, arquitectónicos y enológicos de Moravia.
10:00 hrs. Lednice. Llegada. Visitaremos los espléndidos jardines del palacio de Lednice (entrada incluida), parte del conjunto paisajístico de Lednice-Valtice, declarado Patrimonio de la Humanidad. Este extenso parque, con lagos, invernaderos y arquitectura romántica, fue desarrollado por la influyente familia Liechtenstein.
11:00 hrs. Lednice – Salida.
11:15 hrs. Valtice. En esta localidad destacada por su tradición vinícola, realizaremos la visita del majestuoso palacio barroco (entrada incluida) , también de la familia Liechtenstein, considerado una de las grandes residencias nobiliarias de Europa Central. Dentro del recinto del castillo, disfrutaremos de una copa de vino local, reflejo de la rica tradición vinícola de la región.
13:15 hrs. Valtice – Salida.
13:30 hrs. Mikulov. Llegada a esta encantadora población, dominada por su gran castillo y rodeada de viñedos, ofrece un casco histórico pintoresco con casas señoriales, callejuelas empedradas y una animada atmósfera. Tiempo libre para almorzar y pasear.
15:30 hrs. Mikulov – Salida.
16:15 hrs. Brno. Tarde libre en el centro para seguir disfrutando de esta ciudad vibrante y acogedora.
19.30 hrs- Traslado al hotel.
Paisajes : Nos adentraremos en los paisajes kársticos de Moravia con sus formaciones rocosas y frondosos bosques, y luego cruzaremos la campiña de Bohemia Central, con sus colinas suaves, pueblos tradicionales y campos cultivados.
Nota: Se recomienda llevar calzado cómodo y una chaqueta ligera para la visita a las cuevas, donde la temperatura es baja.
08:00 hrs. Brno – Salida. Dejamos atrás esta ciudad vibrante para dirigirnos hacia uno de los parajes naturales más espectaculares de la República Checa.
08:45 hrs. Cuevas de Punkva (entrada incluida) . En el corazón del Karst moravo, visitaremos una de las cuevas más impresionantes del país. Desde el aparcamiento de Skalní Mlýn tomaremos un tren turístico que nos conducirá hasta la entrada. La visita y se realiza parcialmente a pie y parcialmente en barca por un río subterráneo. Uno de los puntos más sobrecogedores es el sumidero Macocha, conocido como el “Agujero de Luz”, una cavidad de 138 metros de profundidad abierta al cielo.
11.00 hrs. Cuevas de Punkva – Salida. Proseguimos rumbo norte, atravesando bosques y pueblos históricos.
13:45 hrs. Kutná Hora . Esta ciudad, que floreció gracias a la minería de plata en la Edad Media, es hoy Patrimonio de la Humanidad por su excepcional conjunto de monumentos góticos, barrocos y renacentistas. A la llegada visitaremos el inquietante y fascinante Osario de Sedlec (entrada incluida) , decorado con huesos de aproximadamente 50 000 personas en formas artísticas. A continuación, dispondremos de tiempo libre para almorzar y pasear por su encantador centro histórico, donde destaca la catedral de Santa Bárbara.
17.00 hrs. Kutná Hora – Salida.
18:30 hrs. Praga . Llegada.
Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más tiempo de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito.







