Adriatico y Mediterraneo

Duration

12 Days

Physical rate

Moderate

Starting city

Venice, Véneto

Available

April 2020 / October 2020

Cities to visit: Venice, Véneto; Ravenna; Assisi; Rome; Florence; Bastia; Corte; Ajaccio; ; Bonifacio; Olbia; Porto Rotondo, Sardinia; Porto Cervo; Sassari; Alghero; Bosa, Sardinia; Cagliari; Tarquinia

Detailed day by day description

Introduction

Dear Traveler: thank you for choosing us to perform this Tour! We hope you enjoy your trip.

Here we give you a guidance on their tour with the information that we believe may be of your interest. The information is indicative, may exist variations on designated hours.

TRANSFER from the airport, if you have it included or purchasing. Our transfer will be waiting for you with a poster on behalf of Europamundo or its name to the output of the custom (after collecting your luggage)..

Remember to inform us by phone if you lost your connection flight or expected delay of their arrival, in your VOUCHER figure the phone of the transfer.

IMPORTANT: If you had additional nights upon arrival the hotel will have your reservation, but his travel guide normally will not be until the night before the start of the tour.

Day

On arrival, transfer from the airport to the hotel. Free time. 

You will receive information about the start of the circuit during the afternoon, or you can check the informative panels in the hotel reception area.

Venecia - Visita panorámica. Por la mañana sobre las 08:30 hrs. se sale del hotel para efectuar visita de Venecia. En barco nos desplazamos hacia la zona de San Marcos y con guía local conocemos su entorno; caminamos entorno a la Plaza de San Marcos: Basílica, Campanile...; Conocemos también una popular fábrica de cristal de Murano donde podremos admirar la técnica del trabajo sobre cristal. Los pasajeros en media pensión tienen el almuerzo incluido.
Tarde libre. Opcionalmente podrá realizar un paseo en góndolas.
18.30hrs.- Traslado de regreso al hotel desde el área de San Marcos.

Roma: Visita panorámica . Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía local de aproximadamente dos horas y media. Nuestra visita, en autocar, se adapta al rígido sistema de control de autocares turísticos que circulan  por Roma establecida por el  ayuntamiento de esta ciudad. En la panorámica usted conocerá la Roma antigua llamada Roma Imperial: Coliseo, Arco de Constantino, Teatro Marcelo, colina del  Capitolio, Foros Romanos, Circo Máximo, Iglesia Santa María in Cosmedin con la boca de la verdad, Templetes Republicanos, Termas de Caracalla, Muralla Aureliana, Basílica de Santa María la Mayor y San Juan de Letrán, Iglesia de Santa María in Dominica (Navicella), Pirámide Cestia, Puerta de San Paolo, avenida Lungo Tevere con la Sinagoga judía de estilo babilónico, Isla Tiberina, paso frente al Castillo de San Ángel.
Este tour finaliza en la plaza de San Pedro del Vaticano. Para los viajeros más interesados, nuestro guía le ofrecerá tras la visita panorámica una visita opcional donde podrá conocer con más detalle detalle la Basílica de San Pedro y las salas más destacadas de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.
Tarde libre. 
18:30 hrs . - Al final del día le incluimos un traslado al popular barrio del Trastévere, con sus pequeños restaurantes y su ambiente. Los pasajeros que adquirieron la media pensión tienen la cena incluida. Regreso al hotel aproximadamente a las 21.00 hrs.

Hoy tiene el día libre en la ciudad de Roma. Nuestro guía propondrá a los pasajeros interesados una excursión a Nápoles, Pompeya y Capri.

Distancia total realizada: 320 km.
Paisajes: Agradables paisajes, poblaciones históricas en el recorrido.
08:00 hrs Roma -Salida. (La hora de salida podrá variar ligeramente en base a los hoteles de recogida).

12:15 hrs Florencia - Llegada. Traslado al mirador de Michelangelo donde podremos tener una de las vistas más bellas sobre la ciudad. Paramos para tomar una foto antes de dirigirnos a la ciudad. Almuerzo incluido para pasajeros que adquirieron media pensión. Por la tarde incluimos visita de Florencia con guía local de aproximadamente dos horas de duración. Se realiza en gran parte caminando por las calles del centro histórico: admiraremos la catedral, las plazas, el Ponte Vechio sobre el Arno.
Tiempo libre posteriormente.

Distancia total por carretera: 235 km.
Paisajes: Muy bonitos paisajes atravesando el interior de la isla de Corcega 
06:00 hrs.- Florencia  –salida-. Muy temprano saldremos de Florencia. Viajamos hacia el puerto de  Livorno en donde embarcamos en moderno ferry (salida a las 08.00 hrs) hacia la isla de  Córcega . Disfrutará del mar durante esta travesía de algo más de cuatro horas de duración. El barco reúne condiciones de crucero (tiendas, restaurante, bares, amplias salas…). 
Notas: La salida de Florencia se realizará a las seis de la madrugada, este día no se incluye el desayuno. En ocasiones los ferrys cambian de horarios, en estos casos el programa puede sufrir pequeñas modificaciones. 12:30 hrs.- BASTIA , llegada, muy pintoresca ciudad, destaca su viejo puerto rodeado de terrazas de restaurantes y el elevado barrio de “terra nova” rodeado con sus impresionantes murallas. Tiempo para pasear y almorzar.  
15:00 hrs .- Viajamos por el interior de Córcega, sus paisajes de altas montañas son impresionantes. Muchos consideran esta isla como la más hermosa paisajísticamente del Mediterráneo. 
16:30 hrs.-  CORTE , llegada. Muy hermoso pueblo lleno de vida dominado por su ciudadela. Incluimos un paseíto en trencito turístico que nos permitirá apreciar mejor la belleza de esta pequeña población.  

17:30 hrs.- Corte –salida-.Continuación entre altas montañas. 
19:15 hrs.-  AJACCIO , llegada.- Anímese a pasear por las muy animadas calles del centro con su multitud de restaurantes en terrazas al aire libre.

Distancia total por carretera: 235 km.
 
Paisajes: Paisajes espectaculares con grandes vistas sobre el mar en el recorrido siguiendo la cosa Corsa. Tras el desayuno tendrá tiempo libre en la capital de Córcega, podrá pasear por su casco antiguo donde se encuentra la casa en la que nació Napoleón y por sus elegantes avenidas junto al puerto.  
11:30 hrs.- Ajaccio  –salida-. Seguimos nuestra ruta entre paisajes de gran belleza.
13:00 hrs. Propiano . Pintoresca ciudad junto al mar. Tiempo para almorzar y pasear. 
14:30 hrs. Propiano. Salida. Continuaremos en nuestra ruta por el sur de Córcega. 

15:45 hrs.- BONIFACIO , llegada a esta ciudad entre acantilados, tendrá tiempo para pasear por “La Marina” con sus grandes yates o subirá a la “ciudad alta” con sus callejones llenos de encanto y sus murallas. 
Desde este punto embarcamos en ferry (horarios variables, normalmente tomaremos ferry con salida a las  18 hrs ), una travesía de 50 minutos nos separa de Cerdeña.  
19:30 hrs.- Santa Teresa Gallura   -Llegada- (horario puede tener modificaciones) y continuación de ruta siguiendo la costa de Cerdeña. 
21:30 hrs.-  SASSARI . Llegada y cena incluida .-

Distancia total realizada: 275 km.
Paisajes: Espectaculares paisajes costeros y agradables paisajes por el interior de Cerdeña.
Un tiempo en Sassari, el segundo centro político, comercial y cultural de Cerdeña; podrá conocer los callejones del centro y su gran catedral barroca.
10:30 hrs.- Sassari –salida-.
11:15 hrs.-  ALGHERO .- Llegada. Encantadora pequeña ciudad junto al mar, sus habitantes hablan el Catalán (además del Italiano) y su casco antiguo se encuentra casi intacto rodeado por sus fuertes murallas.- Tiempo para pasear y almorzar.
15.00 hrs.- Alghero –salida-. Viajamos hacia el sur de la isla, seguimos la costa entre espectaculares paisajes marítimos.
16.00 hrs.- Bosa .- Característico pueblo sardo; espectacular ubicación. Una foto y una parada.
16:45 hrs.- Bosa- Salida. Viajamos por el interior de la isla.
19:15 hrs.- CAGLIARI, llegada. Cena incluida

Distancia total realizada: 280 km.
Por la mañana, iniciando a las 09.00 hrs de la mañana incluimos visita panorámica con guía local de la capital de Cerdeña, hermosa ciudad que fue habitada desde 800 años antes de Cristo. Veremos sus elegantes bulevares, el anfiteatro romano, su catedral y el barrio del castillo que domina la ciudad. Finalización de la visita sobre las 11.30 y tiempo libre.
15:00 hrs.- Cagliari –salida-.  Volvemos a viajar hacia el norte de Cerdeña.
16:30 hrs.- ABBASANTA LOSA , aquí conocemos uno de los “nuraghe” de la isla, monumentos megalíticos, fortaleza circular. Entrada incluida al recinto.
17:30 hrs. - Abbasanta Losa –salida
19:30 hrs.- OLBIA , llegada. 

Distancia total realizada por carretera: 150 km
Paisajes: Agradables paisajes por pequeñas carreteras, algunas vistas muy hermosas sobre el mar.
09:00 hrs.- Olbia –salida-. Hoy conoceremos la “Costa esmeralda”, una de las zonas más hermosas del Mediterráneo con su turismo de muy alto nivel.
10:00 hrs.-  PALAU , pequeña ciudad llena de vida con activo puerto.  Tras un tiempo en esta ciudad embarcamos en corta travesía (unos 20 minutos) hacia LA MADDALENA , pintoresco pueblo, el principal del archipiélago que lleva su nombre; en autocar damos la vuelta a la isla, muy bonitos paisajes, viajamos hacia la  ISLA CAPRERA, comunicada con un puente a la anterior, aquí se encuentra la casa de Garibaldi. Si el tiempo nos acompaña pararemos en alguna hermosa playa. Tiempo para almorzar. Regreso a Palau en barco.
15:30 hrs .- Palau –salida-.
16:15 hrs.-  PORTO CERVO , corazón de la costa esmeralda construido alrededor de dos puertos deportivos.
17:15 hrs .- Porto Cervo –salida-.
17:45 hrs.- PORTO ROTONDO muy agradable población turística con arquitectura integrada al paisaje.
18:45 hrs.- Porto Rotondo –salida-.
19:15 hrs.- Olbia –Llegada-.
NOTA: Hasta finales de mayo y en octubre no opera el ferry diurno entre Olbia y Roma, en este caso se tomará ferry nocturno (acomodación en camarotes con baño) saliendo de Olbia la noche del sábado (22.30 hrs) con llegada a Roma al comienzo de la mañana del domingo.-

Distancia realizada por carretera: 65 Km.
 Por la mañana, sobre las 09:00 hrs , sale nuestro buque de regreso hacia la península Italiana. Moderno ferry con todas las comodidades. Travesía de algo más de cinco horas. Tiempo para almorzar a bordo.
14:30 hrs.-  Civitavecchia , hora aproximada de llegada y continuación de nuestra ruta hacia Roma.
15:30 hrs.- Roma –Llegada-. (Horario estimado, en ocasiones los barcos pueden sufrir cambios de horario ajenos a Europamundo).

NOTA: Salidas de Mayo y Octubre que utilizan el ferry nocturno: la llegada a Civitavecchia es sobre las 07.00 hrs de la mañana. Tras desembarcar viajaremos a TARQUINA, una magnífica población medieval. Tras un tiempo para conocerla continuamos a Roma (llegada sobre las 13 hrs).

End of our services.


Map Tour

Visit:









From: USD 1,862.40 / EUR 1,552.00